PortadaEncuestas Diciembre 2008Encuestas Octubre 2008Encuestas Agosto 2008Encuestas Julio 2008Encuestas Abril 2008Encuestas Febrero 2008Comentarios

Observador Electoral

SEGUNDA ENTREGA
Los Políticos le tomaron la palabra a los encuestados sobre los problemas nacionales.



Políticos hay que hacer caso

» Opinan que los números podrían variar; otros dicen que encuesta es prematura. En lo que coinciden es que los resultados pueden ser un insumo para sus propuestas electorales

Karen Molina
Miércoles 16 de Abril de 2008

Dirigentes de los principales institutos políticos dijeron ayer que los resultados de la encuesta publicada por El Diario de Hoy son un insumo importante para que los candidatos presidenciales valoren las necesidades de los salvadoreños y presenten sus propuestas.

Guillermo Gallegos, jefe de fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, cree que estos resultados reflejan sólo momentos determinados y que los resultados pueden cambiar.

Además sostuvo que, de ahora en adelante, los candidatos "deben ofrecer iniciativas creativas e ingeniosas frente a la crisis mundial del petróleo y todos los productos".

Medardo González, coordinador general del FMLN, también manifestó que se deben presentar perspectivas de solución ante problemas como el alto costo de la vida y generar más empleos.

Rolando Herrarte, jefe de fracción del PDC, dijo que "las encuestas le pueden decir lo que la gente quiere" y reconoció que es el área económica que más está impactando por el momento.

Por su parte, Dagoberto Marroquín, diputado y miembro de la cúpula del PCN, calificó la encuesta como prematura porque aseguró que Funes tiene ventaja de tiempo sobre Ávila, pero sí dijo que este debe ser un insumo importante.