PortadaEncuestas Diciembre 2008Encuestas Octubre 2008Encuestas Agosto 2008Encuestas Julio 2008Encuestas Abril 2008Encuestas Febrero 2008Comentarios

Observador Electoral

PRIMERA ENTREGA

Opiniones sin ataduras

» Proceden de los más representativos sectores sociales y profesionales; también profesan distintas ideologías. El nuevo grupo de analistas de “Decisión 2009” será útil para una mejor comprensión de los hallazgos en las encuestas de El Diario de Hoy/Borge y Asociados

Martes, 15 de Abril de 2008

Cinco personalidades de la vida nacional estarán a partir de hoy comentando y opinando sobre los distintos hechos del proceso electoral que culminará el próximo año, cuando se lleven a cabo las elecciones que renovaran el gobierno central, las gobiernos locales y la Asamblea Legislativa.

Se trata de cinco profesionales bien formados, conocedores de la realidad nacional, con gran experiencia en el campo donde laboran, serán los que comenten con libertad, con responsabilidad, con variedad sobre todo el proceso electoral del próximo año.

Estos profesionales, que comienzan hoy su participación en las páginas de la sección política, también publicarán sus comentarios cuando las diversas coyunturas de la vida nacional o de la realidad internacional lo ameriten.

En “Observador electoral” no hay líneas editoriales dictadas; nuestros colaboradores podrán escribir a su libre albedrío teniendo en cuenta que lo importante es valorar la realidad electoral.

Todo esto para brindar, una vez más, la transparencia periodística para una mejor formación de opiniones y una adecuada toma de decisiones.
Sin duda alguna, los comicios del próximo año serán decisivos.

• Joaquín Samayoa

Profesión: Sicólogo con maestría y doctorado en administración escolar y educación para el desarrollo. Trayectoria:Funge como Director de Investigación y Desarrollo Educativo de Fepade.
 
 
 
 
 


Borge &Asociados, solidez y experiencia

Borge & Asociados es una firma centroamericana de consultoría política, investigación de opinión pública y de mercados que entrega su segundo trabajo para El Diario de Hoy.

Víctor borge es un reconocido sociólogo a nivel regional fundador de la consultora.


Luego de realizar un revelador sondeo de las preferencias municipales para la capital hace pocas semanas, Borge ha elaborado un estudio de las percepciones a nivel nacional, una vez están en el ruedo los dos candidatos presidenciales de los institutos políticos más fuertes.

La firma, fundada por el reconocido sociólogo Víctor Borge, tiene dos décadas de experiencia en los servicios de consultoría a gobiernos, partidos políticos, medios de comunicación, agencias de publicidad, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y universidades.

También ha sido subcontratada por organizaciones extrarregionales para realizar estudios en algunos de los países de América Central.

Los más de quince años de trabajo continuo en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá le otorgan a Borge y Asociados un profundo conocimiento de la realidad social, económica y política de la región.

No obstante esa especialización regional, la casa encuestadora también ha efectuado algunos trabajos en Belice, Ecuador, Perú, Haití y República Dominicana que le otorgan credenciales suficientes para sondear las percepciones de los salvadoreños.